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AERODINAMICA AUTOMOTRIZ.
Túnel de Viento ( PRÓXIMAMENTE )
La división de ha desarrollado y documentado una importante infraestructura tecnológica y base de conocimientos para el diseño aerodinámico y la prueba experimental en túnel de viento de vehículos automotrices, tanto de modelos a escala como de prototipos a dimensiones finales, con la experiencia de haber participado en el diseño aerodinámico y prueba experimental de diferentes vehículos.
PRUEBAS EXPERIMENTALES. Bitácora: Evaluación experimental en túnel de viento de modelo a escala ( 1:4 ) de automóvil de competencia Formula-1. Evaluación de los perfiles aerodinámicos de "Muy Bajo Número de Reynolds" diseñados por para los alerones traseros y delanteros de este vehículo de competencia.
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Galería:
Solo carrocería. Sin efecto de apéndices aerodinámicos. Obtención de la curva de Arrastre o Resistencia Aerodinámica vz Número de Reynolds. ( Cd vz Rey ) Evaluación adimensional del modelo a escala.
Perfil Aerodinámico del alerón trasero (ángulos de ataque). Evaluación visual del flujo hacia los ductos laterales de enfriamiento. Comportamiento aerodinámico del flujo alrededor de la toma de aire del motor.
Evaluación del alerón delantero y del "efecto suelo" creado por la plataforma inferior del auto y el pavimento. Momento ( par ) aerodinámico generado por la carrocería "nariz abajo" para efectos de estabilidad aerodinámica.
Flujos secundarios generados por la posición relativa del alerón delantero y las ruedas delanteras. Generación de pérdidas aerodinámicas. Evaluación aerodinámica del diseño de la "nariz" y la "quilla" ( parte inferior ) del auto.
Evaluación del perfil aerodinámico del alerón delantero. Flujos turbulentos. Modificaciones a la "nariz" del auto por efectos de interferencia aerodinámica y pérdida de la fuerza aerodinámica hacia abajo. Acoplamiento con el diseño de la suspensión.
Documentación y configuración de los resultados de las pruebas experimentales. Gráficas. Elaboración y análisis.
Retroalimentación al diseño inicial. Mejoras y cambios de ingeniería. Modificaciones de acuerdo a los datos experimentales obtenidos con el modelo a escala.
Capacidad de aire de enfriamiento de las tomas laterales de aire.
Alerones traseros múltiples. Posiciones relativas y ángulos. Repercusión aerodinámica simultánea con alerón delantero.
Curvas del Comportamiento Aerodinámico Total del automóvil de competencia. ( Calidad del diseño aerodinámico ). Resistencia aerodinámica total. Velocidad máxima. Potencia requerida. Relación de los engranes de la transmisión y fuerza de tracción total a transmitir al pavimento. Llantas. Apéndices aerodinámicos. Angulo y distancia de la carrocería con respecto al pavimento. ( control del efecto suelo). Efecto de las condiciones del aire ambiente al momento de la competencia. Repercusiones en la suspensión delantera y trasera. Centro de Gravedad y Centro de Presión aerodinámico. Fuerzas y Pares aerodinámicos totales. Estabilidad Aerodinámica total del auto. Flujos de aire de alimentación (combustión) y enfriamiento al motor.
Fabricación de Prototipo a dimensiones finales ( escala 1:1 ).
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